• Edurne Baeza San Martín

SESIÓN GUIADA. FRENTE AL CORONAVIRUS AUTOCUIDADO.

Actualizado: mar 25


Hoy es viernes. Llevamos ya muchos días de aislamiento para hacer frente a esta pandemia provocada por el coronavirus. Física y emocionalmente ya lo vamos notando. Yo me estoy cuidando. También me siento cuidada por muchas personas generosas que están compartiendo su sabiduría, su talento y su amor de forma altruista, a través de las redes. Me sumo a ellas. Subo este audio para compartir contigo, con mucho cariño, una práctica guiada para todos los públicos de Autocuidado EN CLAVE 3. Este es mi granito de arena, con el que quiero sumarme a esta ola de empatía y generosidad, que está tomando a buena parte de la humanidad, cual virus pandémico. Que hace rato que tocaba y confío en que ya no soltaremos.



No abandonar el cuidado de nuestro cuerpo, es una parte fundamental para mantenernos fuertes y con salud. Algo que ahora mismo es especialmente clave. Parece que vamos a pasar más tiempo en estas condiciones, y evidentemente así es más difícil moverse. Por eso, en esta sesión vamos a trabajar un poquito con el cuerpo. Nos vamos a dar un automasaje, con nuestro contacto y respiración.


A nivel emocional es un momento de mucho movimiento, cambios e incertidumbre. De modo que es importante dar espacio a lo que sentimos, escuchar nuestras necesidades, atendernos y cuidarnos igualmente en este plano. A esto también atenderemos en la sesión.


Para hacer esta práctica guiada necesitas:


  • 30 minutos.

  • Un lugar tranquilo donde tumbarte o tumbaros (se puede hacer en familia, en compañía...). Solo es necesario silencio y respetar el trabajo íntimo de cada cual.

  • Si puedes poner en otro dispositivo de audio, suave, los nocturnos de Chopin, hazlo. Sumará ;)

  • Un cuaderno u otra cosa donde escribir brevemente lo que te indico al final de la práctica. Compromiso, atención e intención para tu bienestar :)


¡Pero vamos a la práctica!



Un abrazo amoroso y ¡Mucho AUTOCUIDADO! Ahora más que nunca.


*Foto: Amaya San Martín Baeza

0 vistas

©2019 por EN CLAVE 3. Formación, autocuidado y trabajo en red.