• Edurne Baeza San Martín

AUTOCUIDADO: INICIO DE CURSO

Ya queda poquito para iniciar el curso 2020-2021. Y se avecina un curso raro, la verdad. En plena pandemia, entre mascarillas (un poco bozales, ¿no?), geles hidroalcohólicos, distancias varias y restricciones cuantas. Así, no parece que sea tarea fácil esto de autocuidarnos, con semejantes condiciones... De normal ya no lo es, con los estreses, las prisas acostumbradas o con esa tendencia tan generalizada de posponer el propio bienestar. Así, ahora parece más difícil todavía.

Pero a nosotrxs ya no hay pandemia que nos pare. Al contrario. Porque sabemos que como en todo viaje heroico, el camino es de ida y vuelta. Vuelta a "casa". Y mi casa soy yo. Vuelta para reparar, para descansar, para elaborar y desde ahí, emprender todos los viajes de mi vida. Pero desde mi centro.


Y es que, como irnos de nuestro centro, nos vamos con facilidad en este mundo patas arriba que habitamos, ahora, más que nunca, Autocuidado es OPERACIÓN RETORNO: legitimar nuestras necesidades, hacernos escucha activa y atendernos. Cuando esto se da, la "cosa marcha". Y "marcha" para mí y por ende para mi entorno. Si me cuido, cuido. Si estoy bien, funciono. Si estamos bien funcionamos. Autocuidado en nuestras sesiones, es hacer todo esto. Y lo es dándonos un espacio legitimado para el descanso, el contacto íntimo y lúcido, el autoconocimiento, el disfrute, el juego, la interacción, el contacto profundo con el cuerpo y lo intuitivo, lo orgánico. Autocuidado en nuestras sesiones es bailarnos un poco la vida, literalmente.


¡A eso vamos de nuevo en este curso!


¿Y cómo?


Pues así:


Iniciamos con nuestros 2 grupos abiertos semanales: el de los Lunes de Autocuidado y el de los Jueves de Autocuidado (mira cuál de los 2 te cuadra mejor y reserva tu plaza). Y seguimos también con las Sesiones Individuales.

*(Los grupos ONLINE y las sesiones individuales PRESENCIALES en Alicante u ONLINE para gente de otras latitudes)


En este enlace puedes encontrar información detallada de cada espacio (metodología, objetivos, etc): https://www.enclave3.com/proximos-eventos


Y si quieres saber más, no dudes en contactar:


  • Por teléfono: 666064568

  • Por mail: enclavetres@gmail.com

  • A través de Instagram: @autocuidadoenclave3

  • A través de Facebook: @autocuidadoalicante

  • A través de la web: ENCLAVE3.COM


¡Ah! ️Es imprescindible reservar plaza.


*Y este precioso vídeo de regalo. Para todo esto bailamos en nuestras sesiones...




70 vistas

©2019 por EN CLAVE 3. Formación, autocuidado y trabajo en red.